V

Verificación Previa

Revisión o inspección de mercadería antes de someterla a un régimen aduanero determinado, en México se denomina reconocimiento previo.

Artículo 42 de la Ley Aduanera

Valor Declarado

Valor que con fines aduaneros se determina para las mercancías descritas en un pedimento.

Visita Domiciliaria

Diligencia administrativa practicada en el domicilio del contribuyente cuyo objetivo es verificar el debido cumplimiento de las distintas obligaciones fiscales y/o aduaneras.

Artículo 42 fracción V, Artículo 43 Fracción III y Artículo 44 del Código Fiscal de la Federación

Visita de Recepción y Control a Bordo

Operaciones por las cuales la nave, aeronave u otro vehículo de transporte es visitado por el personal de la aduana, a su llegada o durante su permanencia en puertos, aeropuertos o terminales, con objeto de recibir y examinar los documentos del medio de transporte y proceder a su registro y vigilancia.

Vida de Anaquel

Tiempo durante el cual un producto permanecerá en buenas condiciones para ser vendido al público en general.

Verificación de Mercancías

Acción llevada a cabo por la Aduana a fin de cerciorarse de que la declaración de mercancías ha sido correctamente realizada y los documentos justificativos cumplen con las condiciones prescritas.

Ventas a Consignación

Mercancía enviada a un distribuidor extranjero para venta en nombre y representación del vendedor que retiene su propiedad hasta que éstas sean vendidas efectivamente.

Ventanilla Única de Comercio Exterior

Es una herramienta que permite el envío de la información electrónica ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del Comercio Exterior. Esto es posible a través de la simplificación, homologación y automatización de los procesos de gestión de importación y exportación. En términos prácticos, la Ventanilla Única tiene como objetivo agilizar y simplificar los flujos de información entre la aduana y el resto de las dependencias de gobierno para aportar beneficios significativos para todas las partes involucradas en el comercio transfronterizo y usuarios de la aduana. Las Ventanillas Únicas son generalmente gestionada de forma centralizada por un organismo rector, en el caso de VUCEM especifícamente es la aduana, lo que le permite a las autoridades competentes y organismos gubernamentales recibir o tener acceso a la información pertinente para su propósito en línea. Además, las autoridades y organismos participantes deben coordinar sus controles. En algunos casos, la Ventanilla Única deberá proporcionar medios para el pago de derechos correspondientes, los impuestos y tasas.

Vendedor

Persona que vende productos o servicios, de acuerdo al sector se le puede nombrar de distintas maneras: agente comercial, representante, ejecutivo de ventas, etcétera.

Valoración Aduanera

Una de las etapas del procedimiento aduanal que consiste en evaluar las mercancías sometidas a dicho procedimiento, acorde con el Código de Valoración del GATT con la finalidad de determinar una base gravable sobre la que se le impondrán los impuestos que le correspondan según su fracción arancelaria.


Suscríbete a nuestro blog de Comercio Exterior

Recibirás un correo al día con la información más relevante en materia de Comercio Exterior

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat