J

Jurisprudencia

Del latín “jurisprudentia”, significa prudencia de lo justo, por lo tanto es el conjunto de conocimientos y modos de pensar, en México es el conjunto de 5 tesis judiciales, considerativas e interpretativas de un mismo punto y en un mismo sentido realizado por un órgano jurisdiccional, que pueden emanar del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa  del Tribunal Colegiado de Circuito o de la Suprema Corte de Justicia (entre otros).

Jurisdicción

Del latín “jurisdictio-onis”, poder o autoridad que se tiene para gobernar o poner en ejecución las leyes.

Juicio de Nulidad

Del latín “iudicium contentiosus administrativis”, osea Juicio Contencioso Administrativo. Seguido ante tribunales administrativos de simple anulación o de plena jurisdicción, en el que las partes son el particular, persona moral o física y la administración dependiente del Ejecutivo Federal o local, en el que se impugna una resolución administrativa de la competencia de dichos tribunales.

Juez

Es el funcionario del Estado, sirve en un tribunal de justicia, investido de la potestad jurisdiccional es la persona que resuelve una controversia o que decide el destino de un acusado, tomando en cuenta las evidencias o pruebas presentadas en el proceso judicial y conforme a derecho, administrando la justicia de manera autónoma e independiente.

Just In Time

Terminología comercial e industrial que denota el compromiso de entregar un bien o servicio en un determinado momento y en un lugar específico. Tiene su origen en Japón, quienes hoy en día son considerados los maestros del “Just in Time”.


Suscríbete a nuestro blog de Comercio Exterior

Recibirás un correo al día con la información más relevante en materia de Comercio Exterior

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat