A

Aviso Sanitario

Notificación escrita realizada por los contribuyentes ante la Secretaria de Salud cuando los bienes a importar se traten de productos alimenticios,  bebidas, tabaco, artículos de aseo, perfumes y belleza.

Aviso de Expedición

El documento con el que el expedidor comunica al designatario que se ha llevado a cabo el envío de mercancías.

Aviso de Conformidad

Certificación emitida por las empresas “verificadoras”, contratadas por los Gobiernos de varios países para la fiscalización de su comercio exterior, lo que se traduce en el visto bueno al momento del despacho aduanal habiéndose comprobado precio, cantidad y características de los productos. En México se emite un dictamen al practicar el Segundo Reconocimiento.

Artículo 44 de la Ley Aduanera. 

Avalúo Comercial

Valuación de un bien por parte de un perito a fin de determinar su valor comercial.

Avalúo Bancario

Valuación de un bien por parte de una institución bancaria.

Aval

Persona física o moral que, por su voluntad expresa y comprometida, responde por el pago de un tercero si éste incumple con su compromiso financiero.

Autorización Sanitaria

Acto mediante el cual la Secretaria de Salud, autoriza la importación de productos sujetos a regulaciones sanitarias y fitosanitarias.

Autoridades Administrativas

Son las autoridades fiscales de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de las entidades federativas coordinadas y de los organismos descentralizados, competentes para conceder la autorización de que se trate.

Autoridad Recaudadora

La constituyen las unidades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que comprende las Aduanas y oficinas de este órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las autoridades fiscales de las entidades federativas coordinadas, los organismos descentralizados y bancos comerciales competentes para recaudar la contribución federal de que se trate, para llevar a cabo el procedimiento administrativo de ejecución. Las autoridades recaudadoras federales son de conformidad con la Ley del Servicio de la Tesorería de la Federación y la Ley del Servicio de Administración Tributaria las encargadas de los servicios de “recaudación”, provenientes de la aplicación de la Ley de Ingresos de la Federación y de otros conceptos que deba percibir el Gobierno Federal.

Autoridad Fiscal

Dícese del representante del poder público que está facultado para recaudar impuestos, controlar a los causantes, imponer sanciones previstas por el Código Fiscal de la Federación, interpretar disposiciones de la Ley, etc.


Suscríbete a nuestro blog de Comercio Exterior

Recibirás un correo al día con la información más relevante en materia de Comercio Exterior

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat