Las cinco mejores areas para ser freelancer

No hay comentarios, 31 julio, 2014

freelance

El trabajo en una oficina no es lo tuyo y odias ser “Godínez”. Por tanto, puedes laborar de manera independiente. No obstante, se debe considerar que no todas las áreas de trabajo son igual de rentables para un freelance.

Para la plataforma E-Lance, las cinco mejores áreas para el trabajo independiente en México, por la oferta y la paga, son las siguientes:

  1. Tecnologías de la Información y Desarrollo Web.
  2. Redacción y Traducción.
  3. Apoyo Administrativo.
  4. Diseño y Multimedia. 
  5. Finanzas y Administración.


Datos de E-Lance, señalan que los trabajadores mexicanos independientes crecieron 35 por ciento a junio de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013.

Con el uso de plataformas de trabajo en linea como E-Lance y oDesk, las empresas ahora tiene acceso a las personas con más talento en el mundo, sin importar su ubicación.

Tal es el caso de Rosalba, que labora como correctora de estilo y que normalmente tiene tres o cuatro proyectos robustos al año. “Aprendes a ahorrar cuando no tienes proyecto, y a veces se ponen tan duras las cosas que piensas en regresar a trabajar a una oficina” mencionó.

El primer trabajo de un freelance es conseguir empleo, por lo que se vuelve fundamental elaborar perfiles y herramientas que les abran las puertas en un mundo laboral altamente competido.

De esta manera, plataformas como Freelancer.mx e Infojobs.net,para conseguir empleo en general; Fiverr.com, para los profesionales de la comunicación y el diseño; Getacoder.com, para los programadores y diseñadores web, son algunas herramientas disponibles en la red para quienes desean encontrar un buen trabajo en línea.

Es importante que el usuario de estos sitios web esté pendiente de los trabajos que se publican, pues 25 por ciento de los empleos se concretan el mismo día y por lo general en tres días suele cerrarse un proyecto.

Algunos Tips para tu apertura como freelance

1.- Carta de presentación. Las mejores herramientas en línea para un freelance permiten que el usuario pueda presentar un buen extracto de su trabajo. 

2.- Compara ofertas. Analiza vacantes similares. Si se trata de ofertas internacionales revise la cotización. Coteje tiempos de entrega y el pago.

3.- Negocia primero. Guarda una copia en tu correo o archivo y verifica que la fuente de trabajo sea confiable.

4.- Capacítate. Cursos en línea gratuitos pueden darle un valor añadido a tu trabajo.

Fuentes Consultadas: Elfinanciero


Suscríbete a nuestro blog de Comercio Exterior

Recibirás un correo al día con la información más relevante en materia de Comercio Exterior

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat