Grupo de los veinte

No hay comentarios, 10 junio, 2014

G20

El Grupo de los Veinte o G20 está integrado por 19 países miembros y la Unión Europea. Es el foro más importante de cooperación en las áreas más relevantes de la agenda económica y financiera internacional. Reúne a las economías avanzadas y emergentes más importantes del mundo.

Este año 2013 el foro de los veinte tuvo como sede en  San Petersburgo  Rusia en la cual se tomaron temas como el trabajo y empleo en el mundo, el fortalecimiento a la reforma financiera internacional, una reforma de arquitectura financiera, el aumento al comercio multilateral, la lucha contra la corrupción y el desarrollo para todos; un tema importante que se discutió fue el conflicto en Siria.

En el tema de empleo, Rusia introdujo una serie de iniciativas para el programa de empleo desde la perspectiva de la reforma económica la cual se concentró en la creación de condiciones donde se consideraron la educación y el mercado del trabajo, dando por lugar la creación de empleos globalmente.

Se propusieron tres áreas específicas sobre el empleo:

La primera de ella que la creación de empleo en los países sea considerada un motor de crecimiento económico y que no solo sea de sus productos, que se centrara en la creación de condiciones para la creación de empleo que es muy importante en todos los países, independientemente de su crecimiento.

La segunda que tanto las políticas de mercado de trabajo como las económicas y financieras se integren y que no se considere como algo que debe ir por separado.

En tercer lugar un enfoque a los derechos en el marco de reformas sobre el mercado del trabajo, desarrollando un mejor sistema de protección considerando el equilibrio entre los derechos de los trabajadores y sus responsabilidades, generando una reducción en los altos costos de mano de obra directa, programas que apoyen a un clima favorable para los negocios como consecuencia un satisfactorio crecimiento económico en la inversión de capital humano e inclusive en la sociedad.

Como conclusión y tema a destacar, se consideró el apoyo a las pequeñas y medianas empresas para que se tome en cuenta que son las principales generadoras de nuevas fuentes de empleo e igualmente se abordó la concentración en la educación en la poblaciones analfabetas de los países creando sistemas de educación de alta calidad para asegurar la adquisición de conocimientos y habilidades que sea la clave para generar el crecimiento laboral y económico de cada país. Su principal objetivo es que lo países tomen en cuenta que el mundo del trabajo está cambiando, que la creación de empleo es crecimiento económico futuro y los líderes de los países le tomen importancia ya que se necesita la voluntad política para generarlo.

Fuentes Consultadas: cnnexpasion / elfinanciero


Suscríbete a nuestro blog de Comercio Exterior

Recibirás un correo al día con la información más relevante en materia de Comercio Exterior

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat